Revista 14: Volumen 6, 2006 "Comunicación"

Fecha: Mayo-Agosto/2006

Este número está dedicado a la comunicación vista desde la emisión del mensaje en sus diferentes códigos. Esto explica la presencia de trabajos relacionados con el texto literario, la comunicación extraverbal, en la educación a distancia, en el uso de la información y en la enseñanza de la lengua española para estudiantes extranjeros.

Cada artículo es expresión del quehacer de los docentes de los diferentes centros de Educación Superior en el territorio y de sus experiencias investigativas. (El Redactor)

EPub
La comunicación educativa en la educación a distancia.

MSc. María de las Mercedes López Chaviano.

Dra.C. Alicia de la C. Alfonso Serafín.

EPub
La comunicación extraverbal en el contexto de la enseñanza comunicativa de la lengua.

MSc. Eneida López González.

MSc. Jorge Félix Rodríguez Rodríguez.

EPub
Aplicación del enfoque comunicativo en una propuesta de análisis literario del capítulo IV de El reino de este Mundo de Alejo Carpentier.

MSc. Eraida Campos Maura.

MSc. Zoraya Artiles Duarte.

EPub
Una vía para la efectividad comunicacional: el trabajo con el vocabulario mediante recursos de afijación.

MSc. Dora Martín Brito.

MSc. Mercedes Travieso Pérez.

EPub
Observaciones sobre la adjetivación y su valor expresivo en el diario de Cabo Haitiano a Dos Ríos de José Martí.

MSc. Pablo González Corredeguas.

Lic. Mignelys Sáez Verdecia.

Lic. Noelys Marín Pedraza.

EPub
La comunicación en función de la motivación en el aula de Lengua Extranjera. El accionar pedagógico del profesor.

MSc. Juana C. Bello Muiñas.

Lic. Mileidys Tiza Martínez.

EPub
Consideraciones sobre el error en la comunicación durante la clase de Español Lengua Extranjera.

Lic. Kenia Díaz Lazo.

EPub
La enseñanza del español como lengua extranjera.

Prof. Haydée Pérez Rubio.

Lic. Tamara de Zayas Pérez.

EPub
Los proverbios: manantial de cultura y sabiduría.

Prof. Consuelo Mora.

EPub
La Actividad Científico Informativa como dimensión indispensable del docente universitario contemporáneo.

Lic. Manuel Delgado Pérez.