Revista 15: Volumen 6, 2006 "Evaluación de la Calidad de la Educación en Villa Clara"

Fecha: Septiembre-Diciembre/2006

El presente número de la revista Varela está dedicado a la evaluación de la calidad de la educación en el territorio de Villa Clara, se ofrecen instrumentos y categorías a utilizar para que esta tarea sea asumida por cada centro docente.

No solo se analizan los problemas que afectan al proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes asignaturas y de los diferentes niveles de enseñanza sino que además se ofrecen vías para dar solución a los mismos. (El Redactor)

EPub
Los números índices en la evaluación de la calidad de la educación.

Dr.C. Eric Crespo Hurtado.

Dr.C. Tomás Crespo Borges.

EPub
Los resultados de las pruebas de conocimiento del SECE como instrumento para el trabajo en la escuela.

Dr C. Arnaldo Días Gómez.

EPub
Para evaluar bien, hay que enseñar a escribir mejor.

Dr. C. Juan Ferrer Gardona.

EPub
Breve análisis del comportamiento del tópico producción de textos en las asignaturas Español-Literatura e Historia en el preuniversitario.

MSc. Eraida Campos Maura.

MSc. Wilfredo Falcón Quintero.

EPub
El aprendizaje de la Historia en el preuniversitario. Algunas reflexiones críticas.

MSc. Julio César Artíles Beltrán.

MSc. Wilfredo Falcón Quintero.

MSc. Teresa Molina Miranda.

EPub
Análisis de los resultados provinciales de la asignatura Español-Literatura en la enseñanza preuniversitaria y técnica en el operativo de calidad del aprendizaje.

MSc. Juana C. Bello Muiñas.

Lic. Mileidys Tiza Martínez.

EPub
La enseñanza de la Historia en la Secundaria Básica en las actuales transformaciones de esta educación.

MSc. José Antonio Cuan Rodríguez.

MSc. Lorenzo Alonso Gallardo.

EPub
Consideraciones para la medición de la calidad del aprendizaje en el área de las Ciencias Naturales en las educaciones de Enseñanza General Media Básica y Superior.

Dr.C. Pedro Luis López Escobar.

MSc. Lizandra Morales Suárez.

MSc. Rosa Marrero Sosa.

EPub
Los niveles de desempeño en el aprendizaje de la matemática en la Secundaria Básica.

MSc. Norly Puig Reyes.

Dr.C. Jesús Barreto Molina.

EPub
Propuesta de un índice para determinar la calidad del empleo de los medios informáticos en la clase.

Dr.C. Tomás P. Crespo Borges.

MSc. Maida L. Bilbao Consuegra.