Sitio web para el tratamiento al componente sociocultural de la lengua inglesa

Autores/as

Palabras clave:

Componente sociocultural, Competencia comunicativa intercultural, Enseñanza de las lenguas extranjeras, Sitio web, TIC

Resumen

La globalización de la comunicación junto al desarrollo de las tecnologías han acortado virtualmente las distancias acercando a personas de diferentes lenguas y culturas como nunca antes en la historia. La enseñanza de las lenguas extranjeras en Cuba ha obviado el tratamiento del componente sociocultural de la lengua por años, aunque este ha sido definido en la teoría como un componente esencial de la competencia comunicativa, objetivo central de la enseñanza de las lenguas al que, recientemente, se le ha adicionado el calificativo de intercultural. Actualmente los medios a disposición de los estudiantes no son efectivos para el desarrollo de esta competencia y responden de forma poco efectiva a los intereses de la presente generación. En consecuencia, se elaboró un sitio web para perfeccionar el tratamiento al componente sociocultural relativo a los pueblos de habla inglesa en la carrera de la Licenciatura en Educación en Lenguas Extranjeras con el que se logró una mayor motivación hacia el aprendizaje de la cultura y un nivel incipiente de desarrollo de la competencia comunicativa intercultural de los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-05-2021

Cómo citar

Alonso Águila, G., Artiles Díaz, W. ., & de la Paz Gálvez, E. . (2021). Sitio web para el tratamiento al componente sociocultural de la lengua inglesa. Revista Varela, 21(59), 138–149. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1216