Superación profesional en idioma francés en el Centro de Capacitación del Turismo de Villa Clara

Autores/as

Palabras clave:

Superación profesional, Idioma francés, Turismo, Profesores

Resumen

El presente artículo presenta la investigación desarrollada en el Centro de Capacitación del Turismo de Villa Clara que asume como problemática de la investigación la superación profesional en idioma francés de los docentes que allí laboran. El mismo tiene como objetivo valorar la superación profesional en idioma francés de los docentes de las especialidades que demandan su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación constó de dos etapas comprendidas del año 2017 al 2021, donde se desarrollaron diferentes formas organizativas de la superación profesional según las necesidades de los sujetos implicados; en la primera se realizaron asesorías, consultas, conferencias especializadas, talleres de reflexión y en la segunda etapa se diseñó e impartió un curso de francés para fines profesionales. Los principales hallazgos del estudio emanan al corroborar que la superación profesional en idioma francés para fines específicos contribuye al mejor desempeño del claustro en este tipo de centro y al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las especialidades de cocina profesional y servicio gastronómico con el fin de brindar servicios de mayor calidad en el sector turístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

01-09-2022

Cómo citar

de Zayas Pérez, T. ., & Romero Bello, E. . (2022). Superación profesional en idioma francés en el Centro de Capacitación del Turismo de Villa Clara. Revista Varela, 22(63), 240–247. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1435

Artículos más leídos del mismo autor/a