El proyecto lúdico-pedagógico en la dirección del proceso educativo de la infancia preescolar

Autores/as

  • Yanitza Marcaida Pérez Universidad de Cienfuegos. Cuba.
  • Raquel Díaz López Universidad de Cienfuegos. Cuba.
  • Damarys Carreño Ortega Universidad de Cienfuegos. Cuba.

Palabras clave:

proyecto lúdico - pedagógico, primera infancia, lúdica

Resumen

El artículo presenta las experiencias en la implementación de un Proyecto Lúdico- Pedagógico como forma de organizar el proceso educativo en la primera infancia, que permite dar respuestas a las necesidades e intereses de los niños de edades preescolares a partir de actividades que globalizan la lúdica, sin ceñirse solo al juego, en un tipo de complicidad que se establece entre niño- niño y adulto-niño, favorecedora de las iniciativas y la creatividad individual y colectiva, en un clima cordial y dinámico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yanitza Marcaida Pérez, Universidad de Cienfuegos. Cuba.

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Sede Conrado Benítez García.

Raquel Díaz López, Universidad de Cienfuegos. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Sede Conrado Benítez García.

Damarys Carreño Ortega, Universidad de Cienfuegos. Cuba.

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Sede Conrado Benítez García.

Descargas

Publicado

01-01-2016

Cómo citar

Marcaida Pérez, Y., Díaz López, R., & Carreño Ortega, D. (2016). El proyecto lúdico-pedagógico en la dirección del proceso educativo de la infancia preescolar . Revista Varela, 16(43), 23–34. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/185