Talleres para la preparación profesional en educación ambiental para el desarrollo sostenible de los docentes de la especialidad Zootecnia-Veterinaria

Autores/as

  • Teresita M. Martín Santos Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Jesús Alfonso Carrandi Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Mayda Morales González Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

talleres, educación ambiental para el desarrollo sostenible, preparación profesional, zootecnia-veterinaria

Resumen

En el artículo se propone un sistema de talleres para la preparación en Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible de los docentes de la especialidad ZootecniaVeterinaria de la provincia de Villa Clara. La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible se convierte en una necesidad de las especialidades agropecuarias, por los efectos que tiene esta esfera en la degradación de los ecosistemas cubanos, siendo imprescindible preparar a los docentes bajo la concepción agroecológica sostenible, capaz de lograr con métodos alternativos, elevar la calidad en la formación de técnicos y obreros calificados en la especialidad Zootecnia-Veterinaria. Los talleres elaborados, poseen como rasgos distintivos el enfoque interdisciplinar, el carácter colaborativo y el trabajo científico-metodológico tanto individual como colectivo, tomando como hilo conductor los contenidos de las asignaturas integradoras de la especialidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresita M. Martín Santos, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesora Asistente. Jefe de la disciplina Producción Pecuaria del departamento de Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Técnicas. Miembro del equipo multidisciplinario de Educación Ambiental.

Jesús Alfonso Carrandi, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Ingeniero Agrónomo, especialista en Suelo y Agroquímica. Jefe de la carrera Agropecuaria. Miembro del departamento de Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Técnicas.

Mayda Morales González, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar. Jefe de las disciplinas Formación Laboral Investigativa y Producción Agrícola del departamento de Agropecuaria.

Descargas

Publicado

01-05-2014

Cómo citar

Martín Santos, T. M., Alfonso Carrandi, J., & Morales González, M. (2014). Talleres para la preparación profesional en educación ambiental para el desarrollo sostenible de los docentes de la especialidad Zootecnia-Veterinaria. Revista Varela, 14(38), 284–300. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/230

Artículos más leídos del mismo autor/a