Propuesta para el autoaprendizaje de Física con el uso de recursos multimedios interactivos

Autores/as

  • Julio Leyva Haza Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Yusimí Guerra Véliz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

aprendizaje autónomo, aprendizaje virtual, software educativo

Resumen

La introducción de la informática en la enseñanza es una práctica cuya edad se cuenta ya en décadas, sin embargo, las dificultades, tanto tecnológicas como económicas, matizan los resultados que aún no logran ser lo que desde hace tiempo se espera obtener. La propuesta que se presenta es uno de los resultados de tres años de trabajo en la promoción del autoaprendizaje y la autogestión del conocimiento por parte de los estudiantes de preuniversitario y su acercamiento al contexto mexicano. Los resultados obtenidos pueden ser de referencia para futuras incursiones en este campo, por cuanto se ha conseguido estructurar un software educativo sobre la base de la interactividad como característica fundamental de los medios informáticos, logrando ir un paso más allá que los libros electrónicos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Julio Leyva Haza, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Investigador y docente del Centro de Estudios de Ciencias Pedagógicas y profesor de Física General en la formación de profesores de Física y Matemática

  • Yusimí Guerra Véliz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor de Matemática Superior en el Departamento de Matemática-Física

Descargas

Publicado

01-09-2013

Cómo citar

Propuesta para el autoaprendizaje de Física con el uso de recursos multimedios interactivos. (2013). Revista Varela, 13(36), 342-355. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/254

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2