La contínua formación docente: un desafío del mundo actual

Autores/as

  • Adriana Moreno Cely

Palabras clave:

formación de docentes, calidad de la educación, educación rural, Colombia

Resumen

A partir de un análisis pormenorizado de la situación educacional en América Latina, con énfasis en Colombia, se reflexiona sobre la necesidad y urgencia de la formación docente que conlleve a la calidad educativa.  Destaque especial se atribuye al papel del maestro y su creatividad en el proceso de su formación y en el desarrollo de una gestión pedagógica de calidad en la escuela. El análisis se refiere de manera específica a la situación de la escuela rural y sus características, así como las vías de solución de sus problemas a partir de las reflexiones expresadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-07-01

Cómo citar

Moreno Cely, A. (2005). La contínua formación docente: un desafío del mundo actual. Revista Varela, 5(11), 1–7. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/264