La formación didáctica del profesor de lenguas extranjeras en el pregrado

Autores/as

  • Alfredo Camacho Delgado Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Matilde Patterson Peña Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Consuelo Mora Lorenzo Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

formación, formación didáctica, lenguas extranjeras, competencia, interdisciplinariedad, disciplina integradora

Resumen

El presente trabajo fundamenta la formación didáctica de pregrado del profesor de lenguas extranjeras en términos de competencia didáctica, argumenta cómo determinar el contenido de dicha competencia y propone una concepción sobre el proceso de formación que relaciona interdisciplinariamente el accionar de los docentes de las disciplinas principales del ejercicio de la profesión: Formación Pedagógica General, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Práctica Integral de la Lengua inglesa y francesa, y la disciplina integradora Práctica laboral- investigativa, el trabajo de los colectivos de año y de colectivos interdisciplinarios a partir de interobjetos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Camacho Delgado, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Matilde Patterson Peña, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Consuelo Mora Lorenzo, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Descargas

Publicado

01-05-2013

Cómo citar

Camacho Delgado, A., Patterson Peña, M., & Mora Lorenzo, C. (2013). La formación didáctica del profesor de lenguas extranjeras en el pregrado. Revista Varela, 13(35), 144–156. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/343