La literatura y la formación de docentes de la educación preescolar

Autores/as

  • Ismary del Busto Pou Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Teresa Hurtado Machado Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

formación docente, educación preescolar, literatura infantil, lectura, valores

Resumen

El trabajo aborda la importancia de la literatura en la formación de docentes para la educación preescolar. Presenta las experiencias obtenidas a partir del trabajo con la obra narrativa de Boris Mesa Fernández y sus potencialidades para adentrarse en sus textos escritos para niños y jóvenes con vistas a incentivar la lectura e identificarse con sus valores, en especial para el caso de los estudiantes que se forman como docentes de la educación preescolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ismary del Busto Pou, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Asistente del Departamento de Español Literatura.

Teresa Hurtado Machado, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Asistente del Centro de Documentación e Información Pedagógica.

Publicado

01-01-2013

Cómo citar

del Busto Pou, I., & Hurtado Machado, T. (2013). La literatura y la formación de docentes de la educación preescolar. Revista Varela, 13(34), 1–8. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/346