POSIBILIDADES DE LA IMAGEN Y LA FOTOGRAFÍA PARA LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA

Autores/as

  • Juan Ramón González Naranjo

Palabras clave:

IMAGEN VISUAL, PEDAGOGÍA DE LA IMAGEN, FOTOGRAFÍA

Resumen

El siguiente trabajo aborda reflexiones teóricas sobre el concepto de Imagen visual en general e imagen visual fotográfica en particular. Su propósito fundamental es hacer énfasis en la importancia y necesidad de la visualidad gráfica y fotográfica en la vida social, pero sobre todo en su incidencia en los procesos educativos. Destaca también el valor, más allá de su condición de vehículo de disfrute estético, de las potencialidades apenas reconocidas de la fotografía cubana como apoyo a los distintos procesos y niveles de enseñanza artística y general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-09-01

Cómo citar

González Naranjo, J. R. . (2007). POSIBILIDADES DE LA IMAGEN Y LA FOTOGRAFÍA PARA LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA. Revista Varela, 7(18), 1–10. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/356