EL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO Y SU CONTRIBUCIÓN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN GRUPOS DE RIESGO

Autores/as

  • Lismay Pérez Rodríguez
  • Yamila Cabrera Bermúdez

Palabras clave:

DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO, EDUCACIÓN AMBIENTAL, GRUPOS DE RIESGO

Resumen

El artículo aborda la importancia del diagnóstico psicopedagógico para aproximarse al conocimiento profundo e integral de la personalidad de los alumnos y su interrelación con la educación ambiental, la cual facilita al docente desde su clase, conocer mejor a los niños, prevenir desviaciones en su personalidad, potenciar su aprendizaje y propiciar una conducta responsable con respecto a su entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-05-01

Cómo citar

Pérez Rodríguez, L. ., & Cabrera Bermúdez, Y. . (2008). EL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO Y SU CONTRIBUCIÓN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN GRUPOS DE RIESGO. Revista Varela, 8(20), 1–15. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/385