Un ejemplo de resultado científico: programa psicopedagógico para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en escolares del nivel primario

Autores/as

  • Roquelina Jakeline Cabré Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

programa psicopedagógico, dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, dificultades en el aprendizaje, diagnóstico

Resumen

La investigación realizada está enmarcada en la búsqueda de soluciones a una problemática permanente de la ciencia pedagógica como lo es la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de escolares de segundo grado con dificultades en el aprendizaje. El objetivo propuesto fue: contribuir a la transformación de la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de escolares de segundo grado con dificultades en el aprendizaje mediante la construcción de un programa psicopedagógico que propicie la preparación del maestro. Desde una metodología cualitativa empleando la variante de investigación acción cooperativa se presentan a la comunidad científica definiciones sobre la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje y dificultades en el aprendizaje, así como un sistema de principios que pueden servir de guía a la labor del maestro con escolares que presentan dificultades en su aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roquelina Jakeline Cabré Hernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesora Auxiliar de la dirección de Postgrado.

Descargas

Publicado

01-09-2012

Cómo citar

Cabré Hernández, R. J. (2012). Un ejemplo de resultado científico: programa psicopedagógico para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en escolares del nivel primario. Revista Varela, 12(33), 1–10. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/394