La formación de la cultura científica en estudiantes del nivel medio en el contexto escolar cubano

Autores/as

  • Miriam Luisa Reyes Alpízar Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

cultura científica, proceso formativo, formación cultural, actividad extradocente

Resumen

La escuela cubana estimula desde la formación académica la cultura científica, al fomentar el estudio a profundidad de las ciencias, formar habilidades en el uso del libro de texto, el uso del diccionario, la búsqueda de información y la investigación, la observación y el experimento; todo lo cual hace que el contenido de las ciencias se incremente y potencie en el adolescente una formación cultural que no se puede dejar solo para la clase. Este proceso formativo garantiza ofrecer experiencias novedosas las que pueden formar parte de su desarrollo científico técnico, perfeccionar la visión de la actividad humana y el desarrollo de una actitud receptiva que permita la asimilación de los conocimientos y el enriquecimiento de la vida. La actividad extradocente ofrece la oportunidad de concebir una actividad dinámica, flexible, logrando profundizar los conocimientos de forma amena, donde las potencialidades de cada estudiante se desarrollen en un nuevo empeño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miriam Luisa Reyes Alpízar, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Profesora Auxiliar. Jefe del Departamento de Matemática-Física. Facultad de Ciencias.

Descargas

Publicado

2012-05-01

Cómo citar

Reyes Alpízar, . M. L. (2012). La formación de la cultura científica en estudiantes del nivel medio en el contexto escolar cubano. Revista Varela, 12(32), 1–15. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/408