Los proyectos de aprendizaje: una vía para la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde las disciplinas PILI y PILF

Autores/as

  • Diana Rosa Morales Rumbaut Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Deyse Matilde Fernández González Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Liliana Lázara Artíles Echavarría Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

habilidades investigativas, práctica integral de la lengua inglesa, práctica integral de la lengua francesa, proyectos de aprendizaje

Resumen

Para contribuir al desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras, está concebido en el currículo de la carrera la disciplina Metodología de la Investigación Educativa y la realización de trabajos científicos estudiantiles en los diferentes años. La experiencia de varias generaciones de profesores en este quehacer científico ha demostrado que estas actividades no son suficientes para el tratamiento de las habilidades comunicativas e investigativas que resultan indispensables en un profesional de la educación. El presente artículo examina las potencialidades que ofrecen los proyectos de aprendizaje como vía que permite la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde dos disciplinas esenciales en la carrera: Práctica Integral de la Lengua Inglesa y Práctica Integral de la Lengua Francesa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2012

Cómo citar

Morales Rumbaut, D. R., Fernández González, D. M., & Artíles Echavarría, L. L. (2012). Los proyectos de aprendizaje: una vía para la integración de habilidades comunicativas e investigativas desde las disciplinas PILI y PILF. Revista Varela, 12(31), 1–13. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/415