LA TUTORÍA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE VILLA CLARA

Autores/as

  • Esperanza Asencio Cabot UCP Félix Varela
  • Edyn Evora Larios
  • Nancy Mesa Carpio

Palabras clave:

FORMACIÓN ACADÉMICA, TUTORÍA, MAESTRÍA

Resumen

Le elevación de la profesionalidad de los graduados universitarios constituye un aspecto de gran significación en las profundas transformaciones que se están operando en la educación cubana en los momentos actuales. La necesidad de lograr altos niveles de competencia profesional y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación, han determinado un incremento sustancial en la formación académica de postgrado, en especial en las maestrías; en esta forma de superación la actividad de tutoría y la figura del tutor tienen una importancia significativa. En especial, en la Maestría en Ciencias de la Educación de amplio acceso (MCE), la tutoría alcanza nuevos rasgos y niveles de significación. Precisamente, en este trabajo se abordarán algunos referentes teóricos de partida y las experiencias prácticas relacionadas con la tutoría en el territorio de la provincia de Villa Clara.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esperanza Asencio Cabot , UCP Félix Varela

Licenciada en Educación especialidad de Física. Doctora en Ciencias Pedagógicas, profesora del Departamento de Matemática/Física y coordinadora de la Mención de Educación de Adultos

Edyn Evora Larios

Licenciada en Física. Máster en Ciencias Pedagógicas, profesora del Centro de Estudios de Educación Ambiental

Nancy Mesa Carpio

Licenciada en Educación especialidad de Física, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias, coordinadora de la Maestría en la Mención de Educación Preuniversitaria

Descargas

Publicado

06-03-2021

Cómo citar

Asencio Cabot , E. ., Evora Larios , E. ., & Mesa Carpio , N. . (2021). LA TUTORÍA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE VILLA CLARA . Revista Varela, 11(28), 133–149. Recuperado a partir de http://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/735

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>