Por el desarrollo de una cultura económica desde las asignaturas de Matemática y Computación en la escuela media cubana.

Autores/as

  • Irania Hernández de Armas
  • Maria Amelia Muñoz Pentón

Resumen

El Departamento de Ciencias Exactas de la escuela media, al que corresponde la
formación de un pensamiento racional con sentido algorítmico en los alumnos, para el
planteamiento y solución de problemas de la vida cotidiana, debe asumir dentro de sus
vertientes de trabajo la formación laboral que conduzca a una cultura económica. De ahí que
las asignaturas de Matemática y Computación deban ocupar un papel clave en estas nuevas
estrategias e ir más allá de las cifras frías, los índices y los datos estadísticos para penetrar
en el camino de la necesaria reflexión política sobre los problemas contemporáneos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2003

Cómo citar

Hernández de Armas, I. ., & Muñoz Pentón, M. A. . (2003). Por el desarrollo de una cultura económica desde las asignaturas de Matemática y Computación en la escuela media cubana. Revista Varela, 3(4), 1–34. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1188