EL DESARROLLO DE LA CULTURA DE PAZ EN LA FORMACIÓN CIUDADANA DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

Autores/as

  • Lutgarda Hernández Alba Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba

Palabras clave:

Educación, paz, formación ciudadana, desarrollo sostenible

Resumen

El artículo permite acercar al lector a las potencialidades del contexto universitario de la Facultad de Educación Infantil en Villa Clara, para desarrollar la formación de los estudiantes tomando en cuenta los objetivos y prioridades de la red de escuelas asociadas de la UNESCO dirigidas con respecto al fomento de la cultura de paz. Se potencia desde el movimiento experiencias curriculares en la formación con calidad de profesionales para la contribución de la cultura al desarrollo sostenible,  la necesidad de respetar la paz, la no violencia, la diversidad cultural, el conocimiento local y tradicional y la sabiduría, las prácticas indígenas,  principios universales como los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres, la democracia y la justicia, lo que conduce a tener calidad de vida sustentada desde una educación sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lutgarda Hernández Alba, Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Jefe del departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil.

Descargas

Publicado

01-01-2017

Cómo citar

Hernández Alba, L. (2017). EL DESARROLLO DE LA CULTURA DE PAZ EN LA FORMACIÓN CIUDADANA DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. Revista Varela, 17(46), 32–44. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/123

Artículos más leídos del mismo autor/a