ENTRE LA ILUSIÓN Y EL FRACASO: EXPERIENCIAS DE SUJETOS CON LIMITACIONES COGNITIVAS

Autores/as

  • Jesús Flores Becerra Tecnológico Superior  de Los Reyes. Michoacán, México

Palabras clave:

Problemas de aprendizaje, adecuación curricular, proceso de aprendizaje, seguimiento académico

Resumen

En todos los niveles educativos llegan personas con ciertos problemas  en la  comprensión, asimilación y desarrollo de los contenidos académicos expuestos en cada etapa de la formación escolar. Esto se aprecia sobre todo en los niveles de primaria, secundaria, media superior y superior. Existen alumnos que viven su vida académica en una continua presión por unas exigencias que demanda dichos niveles y  que en muchos momentos los sobrepasa y los abruma creando de la educación formal en ello un lastre en sus hombros difícil de cargar y sobre todo de concluir. Muchos de estos alumnos serán sólo estadística que se podrá visualizar en los parámetros de deserción escolar al nivel nacional, pero sobre todo de ilusiones truncadas de niños, adolescentes y de jóvenes en su vida educativa. Por ello, los profesores deben realizar adecuaciones curriculares para poder apoyar a los alumnos en la consecución de conocimientos que puedan ser comprendidos y asimilados por ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Flores Becerra, Tecnológico Superior  de Los Reyes. Michoacán, México

Máster en Psicología Organizacional. Profesor responsable de Desarrollo Humano.

Descargas

Publicado

01-05-2017

Cómo citar

Flores Becerra, J. (2017). ENTRE LA ILUSIÓN Y EL FRACASO: EXPERIENCIAS DE SUJETOS CON LIMITACIONES COGNITIVAS. Revista Varela, 17(47), 179–187. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/135