Plataforma sin plataforma, solución digital ante emergencia. Caso de la Universidad Michoacana

Autores/as

  • Alejandro Guzmán Mora Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Palabras clave:

tecnologías, modernidad, sociedad, estrategias de aprendizaje

Resumen

En este trabajo se expone como los medios digitales constituyen herramientas adecuadas cuando surgen emergencias, destacándose en especial, lo vivido en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por una toma de sus instalaciones (66 días), se creó una plataforma digital sin plataforma integrando múltiples herramientas digitales en su creación y procesos, por tratarse de una aplicación práctica, la investigación se tornó en un estudio de caso de tipo experimental. Con la instrumentación de la intervención educativa se demostró que las herramientas digitales en sus diferentes manifestaciones, redes sociales, plataformas, correo electrónico, sistemas de comunicación síncrona y asíncrona, son medios adecuados para salvar la imposibilidad de una clase presencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Guzmán Mora, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Profesor Investigador adscrito a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Doctor en Arte con mención honorifica por el Instituto de Comunicación Artes y Humanidades de Monterrey. Maestro en Ciencias por la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, Ingeniero Civil por la Facultad de Ingeniería Civil (UMSNH).

Descargas

Publicado

01-09-2016

Cómo citar

Guzmán Mora, A. (2016). Plataforma sin plataforma, solución digital ante emergencia. Caso de la Universidad Michoacana. Revista Varela, 16(45), 193–207. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/171

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.