Propuesta metodológica para la enseñanza del Español a docentes de educación primaria en México

Autores/as

  • Solángel de la Caridad García Acosta Dirección Municipal de Educación. Limonar. Matanzas. Cuba

Palabras clave:

propuesta metodológica, asignatura Español, docentes, directores

Resumen

El artículo presenta una propuesta metodológica para la preparación de los maestros y directores del nivel primario del municipio Chimalhuacán, México, en la asignatura Español, encaminadas a dirigir el proceso enseñanza- aprendizaje de la lengua materna (lectura, comprensión y escritura). Para la realización del trabajo se partió de las problemáticas diagnosticadas en la práctica mediante la aplicación de métodos y técnicas tales como: la observación, entrevista y el análisis documental. La implementación de la propuesta en las diez escuelas tomadas como muestra, comprobó avances en la preparación de los docentes, así como en la calidad del proceso docente- educativo y por tanto del aprendizaje en los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Solángel de la Caridad García Acosta, Dirección Municipal de Educación. Limonar. Matanzas. Cuba

Máster en Ciencias Pedagógicas. Metodóloga Municipal de Relaciones Internacionales

Descargas

Publicado

01-01-2016

Cómo citar

García Acosta, S. de la C. (2016). Propuesta metodológica para la enseñanza del Español a docentes de educación primaria en México. Revista Varela, 16(43), 77–87. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/181