El proyecto lúdico-pedagógico en la dirección del proceso educativo de la infancia preescolar

Autores/as

  • Yanitza Marcaida Pérez Universidad de Cienfuegos. Cuba.
  • Raquel Díaz López Universidad de Cienfuegos. Cuba.
  • Damarys Carreño Ortega Universidad de Cienfuegos. Cuba.

Palabras clave:

proyecto lúdico - pedagógico, primera infancia, lúdica

Resumen

El artículo presenta las experiencias en la implementación de un Proyecto Lúdico- Pedagógico como forma de organizar el proceso educativo en la primera infancia, que permite dar respuestas a las necesidades e intereses de los niños de edades preescolares a partir de actividades que globalizan la lúdica, sin ceñirse solo al juego, en un tipo de complicidad que se establece entre niño- niño y adulto-niño, favorecedora de las iniciativas y la creatividad individual y colectiva, en un clima cordial y dinámico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Yanitza Marcaida Pérez, Universidad de Cienfuegos. Cuba.

    Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Sede Conrado Benítez García.

  • Raquel Díaz López, Universidad de Cienfuegos. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Sede Conrado Benítez García.

  • Damarys Carreño Ortega, Universidad de Cienfuegos. Cuba.

    Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Sede Conrado Benítez García.

Descargas

Publicado

01-01-2016

Cómo citar

El proyecto lúdico-pedagógico en la dirección del proceso educativo de la infancia preescolar . (2016). Revista Varela, 16(43), 23-34. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/185