Gestión por la calidad en la formación inicial del profesional de la educación preescolar

Autores/as

  • Clara Luz Cruz Cruz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Teresa Elena Pérez Borroto Baláez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Yiliam Cárdenas Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

gestión curricular, acreditación, autoevaluación, educación pre-escolar, formación de docentes

Resumen

El presente trabajo socializa una experiencia sobre la gestión por la calidad en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales” de Villa Clara, Cuba. El proceso de gestión de calidad en los centros de formación y carreras, se proyecta en forma de sistema, a partir de la estrategia de consolidación y de dirección concebida, se planifica, organiza, regula y controla, con el propósito de lograr los estándares de calidad establecidos. Se plantean las etapas por las que transitó el proceso de evaluación y acreditación de la carrera, hasta la evaluación externa, donde se ejecutaron acciones de planificación, organización, preparación, ejecución y control trazadas por la comisión de evaluación en el departamento que permitieron la gestión curricular en la práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Luz Cruz Cruz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Jefe del Departamento de Educación Preescolar.

Teresa Elena Pérez Borroto Baláez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Departamento de Educación Preescolar.

Yiliam Cárdenas Rodríguez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Master en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar. Departamento de Educación Preescolar.

Descargas

Publicado

01-05-2015

Cómo citar

Cruz Cruz, C. L., Pérez Borroto Baláez, T. E., & Cárdenas Rodríguez, Y. (2015). Gestión por la calidad en la formación inicial del profesional de la educación preescolar. Revista Varela, 15(41), 217–230. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/202

Artículos más leídos del mismo autor/a