La práctica sistemática de la labor educativa para una formación profesional de calidad en los educandos de la carrera de educación preescolar

Autores/as

  • Mercy Díaz Zamora Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Lina Alfonso Alonso Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

educandos, trabajo educativo, proyecto educativo

Resumen

El trabajo educativo constituye uno de los puntos de mira de la educación cubana dada su importancia para el logro de una educación de calidad; es un proceso organizado y dirigido por el docente en el que tiene una participación directa los educandos, por ser estos los principales protagonistas que llevarán a cabo las acciones que se acometerán en los diferentes espacios que ofrecen los procesos sustantivos que se desarrollan en las universidades. En particular, la carrera de Educación Preescolar ha asumido el trabajo educativo en aras de lograr las transformaciones requeridas en los modos de actuar de sus educandos, en tal sentido se propone un proyecto educativo que parte de los objetivos que favorecen la formación del profesional de esta educación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mercy Díaz Zamora, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Licenciada en Educación Musical. Master en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar del Departamento de Educación Preescolar. Facultad de Educación Infantil.

  • Lina Alfonso Alonso, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Licenciada en Psicología. Profesor Asistente del Departamento de Educación Preescolar. Facultad de Educación Infantil.

Descargas

Publicado

01-01-2014

Cómo citar

La práctica sistemática de la labor educativa para una formación profesional de calidad en los educandos de la carrera de educación preescolar. (2014). Revista Varela, 14(37), 43-58. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/243