¿Es la educación ambiental una asignatura? ¿existe una didáctica de la educación ambiental?

Autores/as

  • Gonzalo González Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

educación ambiental, didáctica, formación de docentes

Resumen

El presente trabajo describe las experiencias en la elaboración y ejecución del programa de “Educación ambiental e institución escolar” como parte del currículo propio de la Licenciatura en Educación, especialidad Pedagogía – Psicología. Trata acerca de las concepciones existentes acerca de la Educación ambiental en el proceso pedagógico escolar, la manera en que el Programa se organiza para enseñar a educar ambientalmente. Se describen las características del Programa, las dificultades de los alumnos en su preparación debido a que no han recibido las asignaturas básicas para aprender a educar ambientalmente ya que el Programa se imparte en los primeros años de la carrera. Los resultados obtenidos se ejemplifican con acciones/actividades preparadas por los alumnos y presentadas en clases y eventos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gonzalo González Hernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor de Pedagogía y Educación ambiental. Labora en el Centro de Estudios de Educación Ambiental

Descargas

Publicado

01-09-2013

Cómo citar

González Hernández, G. (2013). ¿Es la educación ambiental una asignatura? ¿existe una didáctica de la educación ambiental?. Revista Varela, 13(36), 356–369. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/252

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a