El aprendizaje de la historia en preuniversitario. algunas reflexiones críticas

Autores/as

  • Julio César Artiles Beltrán
  • Wilfredo Falcón Quintero
  • Teresa Molina Miranda

Palabras clave:

enseñanza-aprendizaje, histórico-lógico, calidad

Resumen

El presente trabajo analiza el comportamiento de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia en la enseñanza preuniversitaria en Villa Clara, tomando como base las regularidades del trabajo en el período escolar 2004-2005. Aborda los principales problemas que se manifiestan en los preuniversitarios de esta provincia, sus causas fundamentales y algunas de las acciones que pueden realizarse para solucionar las dificultades que se analizan.

Se identifica como problema principal la insuficiente aplicación de un pensamiento histórico-lógico en el análisis de los procesos de la Historia y se explican las manifestaciones más significativas de este problema, entre las que se destacan las carencias en el claustro provincial de la asignatura para formar en los alumnos la habilidad de interpretar los fenómenos y acontecimientos, a partir del enfoque histórico- lógico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2006

Cómo citar

El aprendizaje de la historia en preuniversitario. algunas reflexiones críticas. (2006). Revista Varela, 6(15), 1-11. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/295