Formación y actualización de los docentes, hacia un enfoque en competencias. El caso de la Universidad Autónoma de Campeche, México

Autores/as

  • Diana Lizbeth Alonzo Rivera Universidad Autónoma de Campeche, México
  • Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez Universidad Autónoma de Campeche, México

Palabras clave:

formación, actualización, docente, competencias

Resumen

La Universidad Autónoma de Campeche, México, está inmersa en una continua evaluación y actualización de sus procesos educativos, por tal razón en el año 2009 innova su modelo educativo, siendo actualmente un modelo flexible, con enfoque en competencias. Este cambio de paradigma educativo implica que los docentes, quienes tienen bajo su responsabilidad la ejecución del modelo pedagógico, transformen su práctica docente. Ante este panorama la Universidad ha implementado una serie de estrategias encaminadas a la formación y actualización permanente de los docentes, las cuales deben estar acorde a las demandas del contexto social actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Lizbeth Alonzo Rivera, Universidad Autónoma de Campeche, México

Profesora Investigadora.

Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez, Universidad Autónoma de Campeche, México

Profesora Investigadora

Descargas

Publicado

01-05-2013

Cómo citar

Alonzo Rivera, D. L., & Valencia Gutiérrez, M. del C. (2013). Formación y actualización de los docentes, hacia un enfoque en competencias. El caso de la Universidad Autónoma de Campeche, México. Revista Varela, 13(35), 195–207. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/335

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a