Propuesta de eslabones didácticos para la dirección de las actividades de educación estética para los niños de 5 a 6 años de edad

Autores/as

  • Raquel Díaz López Universidad de Ciencias Pedagógicas "Conrado Benítez". Cienfuegos. Cuba.
  • Lidia M. Lara Díaz Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”. Cienfuegos. Cuba.

Palabras clave:

eslabones didácticos, educación estética, apreciación, producción

Resumen

El presente trabajo ofrece a los agentes educativos que laboran con niños de 5 a 6 años de edad, una vía para trabajar los contenidos relacionados con la Educación Estética, a través de cuatro eslabones que sistémicamente integrados conducen al niño desde la apreciación y el disfrute, a la conformación de una idea y a la materialización de la misma a partir de la creación. Estos eslabones permiten a los educadores trabajar de manera integrada la apreciación y la producción como dos momentos de un único proceso, al tiempo que les facilita diagnosticar a cada niño, y proyectar las acciones para promover el desarrollo de cada educando, lográndose una mayor atención a las individualidades de cada niño en particular, con el objetivo de lograr el máximo desarrollo estético posible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raquel Díaz López, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Conrado Benítez". Cienfuegos. Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Jefe de departamento. Profesora del Departamento de Educación Preescolar.

Lidia M. Lara Díaz, Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”. Cienfuegos. Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Descargas

Publicado

01-01-2013

Cómo citar

Díaz López, R., & Lara Díaz, L. M. (2013). Propuesta de eslabones didácticos para la dirección de las actividades de educación estética para los niños de 5 a 6 años de edad. Revista Varela, 13(34), 32–46. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/351