Los procedimientos lúdicos en el proceso educativo de la primera infancia

Autores/as

  • Marisela Duarte Vicente Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.
  • Norma Amalia Rodríguez Barrera Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

lúdica, procedimientos lúdicos, infancia preescolar, educación preescolar

Resumen

El juego constituye una forma organizativa del proceso educativo en la Educación Preescolar pero a la vez, se convierte en un procedimiento fundamental presente en todas las actividades que se realicen con los niños y las niñas. En el presente trabajo se exponen las razones que fundamentan el enfoque lúdico que debe poseer el proceso educativo en la primera infancia, a partir de la importancia que en la Pedagogía Preescolar se confiere a este enfoque y la significación de los diferentes tipos de juego para el desarrollo infantil; también se ilustra la utilización de los procedimientos lúdicos en las diferentes actividades del proceso educativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marisela Duarte Vicente, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Profesora Auxiliar. Departamentp de Educación Preescolar.

  • Norma Amalia Rodríguez Barrera, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Departamento de Educación Preescolar.

Descargas

Publicado

01-01-2013

Cómo citar

Los procedimientos lúdicos en el proceso educativo de la primera infancia. (2013). Revista Varela, 13(34), 82-93. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/352