INTERACTIVIDAD VIRTUAL EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INFORMÁTICA

Autores/as

Palabras clave:

Formación de conceptos, interactividad, plataforma Moodle

Resumen

Con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje de conceptos en la asignatura Sistemas de Aplicación II correspondiente a la formación de profesores de Informática, se realiza un estudio de las potencialidades que, para ello, presentan los entornos virtuales de aprendizaje. A partir del análisis bibliográfico realizado y las experiencias vividas por las autoras, se ejemplifica el aprovechamiento de diferentes recursos que brinda la plataforma Moodle para el desarrollo de este proceso. Se hace referencia, además, a los principales resultados obtenidos con la aplicación de los escenarios virtuales en esta asignatura, que evidencian su efectividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yudelis Peña González

Licenciada en Educación Especialidad Informática. Profesora Asistente. Departamento Educación Laboral Informática. Facultad Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Keila Irene Díaz Tejera

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Departamento Educación Laboral Informática. Facultad Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Yatmara Contreras Martínez

Master en Ciencias Pedagógicas. Profesora Asistente. Departamento Educación Laboral Informática. Facultad Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Publicado

01-05-2020

Cómo citar

Peña González, Y. ., Díaz Tejera, K. I. ., & Contreras Martínez, Y. . . . . (2020). INTERACTIVIDAD VIRTUAL EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE INFORMÁTICA. Revista Varela, 20(56), 262–276. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/40

Artículos más leídos del mismo autor/a