Cómo Desarrollar la Lectura y Comprensión de Textos en la Enseñanza de la Geografía.

Autores/as

  • Marta Cruz Alemán Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Teresita de Jesús Vázquez Díaz Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Jacinto J. Hernández Zamora Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA, COMPRENSION DE LA LECTURA, COMPRENSION DE TEXTOS

Resumen

En el trabajo se aborda una problemática de suma importancia en los momentos actuales en la
aspiración de convertirnos en el país más culto del mundo. Se analizan aspectos teóricos y
práctico a partir de los cuales se precisa acerca de las condiciones que debe tener en cuenta el
maestro de Geografía en la solución de textos y su comprensión.
El valor práctico está materializado en la propuesta estratégica que se le brinda al maestro y en los
temas docentes que propician al enriquecimiento del tratamiento didáctico de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-05-2004

Cómo citar

Cruz Alemán, M., Vázquez Díaz, T. de J. ., & Hernández Zamora, J. J. . (2004). Cómo Desarrollar la Lectura y Comprensión de Textos en la Enseñanza de la Geografía. Revista Varela, 4(7), 1–10. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/621