El experimento docente en las disciplinas de Ciencias Naturales.

Autores/as

  • María Ramona Benavides Hernández Universidad Pedagógica “Félix Varela”
  • Célida Rodríguez Vega Universidad Pedagógica “Félix Varela”

Palabras clave:

EXPERIMENTOS, CIENCIAS NATURALES, PROCESO DOCENTE EDUCATIVO, DISCIPLINAS

Resumen

En el presente artículo se expone un procedimiento metodológico para las
disciplinas del área del conocimiento de las Ciencias Naturales referido al
tratamiento de las actividades experimentales, lo cual se puede establecer
basado en el hecho de que todas hacen un gran uso del experimento en su
proceso docente y se requiere de un tratamiento uniforme en aras de lograr
una mayor y mejor integración de conocimientos y habilidades en los
estudiantes.
Dicho procedimiento se validó en un curso de superación para profesores de
Química de la Escuela Media y constituyó uno de los resultados de la tesis en
opción al grado científico de Master en Educación de Avanzada de la autora.
El mismo ha sido introducido en la práctica en esta disciplina mediante la
realización del trabajo científico estudiantil durante la actividad laboral y la
impartición de las clases de Metodología de la Enseñanza de la Química en
esta carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-05-2004

Cómo citar

Benavides Hernández , M. R. ., & Rodríguez Vega, C. . (2004). El experimento docente en las disciplinas de Ciencias Naturales. Revista Varela, 4(7), 1–12. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/626

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.