LA FUNCIÓN DEL TUTOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LOS ESCENARIOS ACTUALES DE LA FORMACIÓN DOCENTE

Autores/as

Palabras clave:

Tutor, formación docente, Educación Artística

Resumen

La investigación, cuyos resultados se sintetizan en el presente artículo estuvo enfocada hacia la validación de la formación docente del tutor en los escenarios actuales como modelo educativo, para potenciar la atención integral al estudiante de la carrera Educación Artística. Sus resultados han demostrado su viabilidad y eficacia, constituyendo una alternativa pedagógica a tener en cuenta en el contexto universitario. Esta propuesta cumplió con el objetivo planteado, potenciando la atención integral al estudiante de Educación Artística, constituyó además una preparación teórico-metodológica y los resultados alcanzados corroboraron  el desempeño exitoso del egresado en los contextos socioculturales. La preparación impartida es holística, estrecha la relación tutor-tutorado desde todos los procesos sustantivos de la universidad y constituye por ello un aporte teórico y metodológico que potencia el papel del tutor de Educación Artística de la universidad cubana contemporánea en toda su integralidad, pues un tutor que constituya un paradigma,  perfecciona la formación del docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Delbis del Pino López

Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Asistente. Jefe de departamento de Educación Artística. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Mercedes Dolores Cespón Castro

Máster en Educación Avanzada. Profesor Auxiliar. Departamento de Educación Artística. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Imirsy Valdivia Martínez

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor  Titular. Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia. Facultad de Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara. Villa Clara. Cuba.

Publicado

01-01-2019

Cómo citar

del Pino López, D. ., Cespón Castro, M. D. ., & Valdivia Martínez, I. (2019). LA FUNCIÓN DEL TUTOR DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LOS ESCENARIOS ACTUALES DE LA FORMACIÓN DOCENTE. Revista Varela, 19(52), 109–119. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/72

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.