IMPACTO DE LA MAESTRÍA DE AMPLIO ACCESO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL VILLACLAREÑA

Autores/as

  • Tania García García
  • Maricela Pérez Medina

Palabras clave:

MAESTRÍA DE AMPLIO ACCESO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL, IMPACTO

Resumen

La maestría en Ciencias de la Educación de amplio acceso, en su Mención de Educación Técnica y Profesional (ETP) en Villa Clara, ha contribuido a la superación de los profesores de la ETP y ha ofrecido además múltiples e importantes aportes para la solución de los problemas de la práctica escolar de la escuela politécnica y de los oficios. Realizar la valoración de los resultados obtenidos en el desarrollo alcanzado en sus diferentes ediciones se impone, ya que es una nueva experiencia que ha contribuido no solo a la solución de problemas de la escuela y del proceso pedagógico en particular, sino en el desempeño de los profesores y dirigentes de la ETP que participan en la mención y de los profesores de la maestría, permitiendo intensificar y perfeccionar el trabajo integrado con la familia y la comunidad para lograr que cada escuela politécnica sea un agente aglutinador del trabajo en el territorio, potenciando el movimiento científico en el claustro y en los estudiantes, en interacción con los trabajadores de los centros de producción e instituciones investigativas de la comunidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Tania García García

    Ingeniera civil, Máster en Ciencias Pedagógicas, Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación Técnica y Profesional, coordinadora de la Maestría en la Mención de Educación Técnica y Profesional

  • Maricela Pérez Medina

    Licenciada en Educación Laboral, Doctora Ciencias Pedagógicas, profesora del Departamento de Informática

Descargas

Publicado

01-01-2011

Cómo citar

IMPACTO DE LA MAESTRÍA DE AMPLIO ACCESO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL VILLACLAREÑA . (2011). Revista Varela, 11(28), 92-102. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/738

Artículos más leídos del mismo autor/a