ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD ESTIMAR, CON LAS UNIDADES DE LONGITUD EN ESCOLARES DE 5. GRADO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Yadni Rodríguez González
  • Naida Castellón Martín
  • José Julián García Muñoz

Palabras clave:

HABILIDAD ESTIMAR, UNIDADES DE LONGITUD, ACTIVIDADES, MATEMÁTICA, EDUCACIÓN PRIMARIA

Resumen

La investigación propone actividades con las unidades de longitud en escolares de 5. Grado, dirigidas al desarrollo de la habilidad estimar, las mismas poseen un carácter integrador y práctico en correspondencia con las exigencias del modelo de la escuela primaria. Utiliza métodos del nivel empírico, teórico y matemático, entre los que se destacan: observación, encuesta, análisis del producto de la actividad, analíticosintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico, modelación y el análisis porcentual. Establece el nivel de desarrollo de los escolares de 5. Grado en la habilidad estimar y revela la posibilidad de potenciarla, lo que se proyecta a partir de las actividades elaboradas, las que son avaladas por el criterio de especialistas como pertinentes, novedosas y factibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Naida Castellón Martín

Lic.

José Julián García Muñoz

Dr. C.

Descargas

Publicado

01-09-2010

Cómo citar

Rodríguez González, . Y. ., Castellón Martín, N. ., & García Muñoz , . J. J. . (2010). ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD ESTIMAR, CON LAS UNIDADES DE LONGITUD EN ESCOLARES DE 5. GRADO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Revista Varela, 10(27), 64–79. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/777