EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA FORMACIÓN DE PSICOPEDAGOGOS

Autores/as

  • Julieta Isolina Sáez Alfonso
  • Yaima Delgado González
  • Dagniel Bravo Morales

Palabras clave:

Habilidades profesionales, orientación educativa, Pedagogía-Psicología, entrenamiento

Resumen

El artículo esboza los resultados alcanzados en los docentes en formación en el desarrollo de habilidades desde el Gabinete de Orientación Educativa, el cual se concibe como un espacio abierto para brindar servicios de investigación de casos y asesoría de carácter integral de forma preventiva y correctiva. Las acciones desplegadas desde el Gabinete permiten  potenciar desde la práctica laboral de la disciplina Orientación Educativa de la Especialidad Pedagogía-Psicología el entrenamiento para el diagnóstico de forma presencial y modelada  de los estilos y estrategias de aprendizaje, el ajuste personal, la proyección de metas y expectativas, la toma de decisiones, la elección de la profesión, los aprendizaje de valores y de habilidades sociales para la convivencia de los diferentes sujetos que deciden recibir dicho servicio  para su desarrollo integral y el cambio personal.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Julieta Isolina Sáez Alfonso

    Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Jefe de la Disciplina Orientación Educativa. Departamento Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

  • Yaima Delgado González

    Licenciada en Educación. Profesor Asistente. Departamento Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

  • Dagniel Bravo Morales

    Licenciado en Educación. Profesor Instructor. Departamento Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Media. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Cuba.

Descargas

Publicado

01-01-2018

Cómo citar

EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA FORMACIÓN DE PSICOPEDAGOGOS. (2018). Revista Varela, 18(49), 92-103. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/83