DESARROLLO DE HABILIDADES MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE MATERIAL RECICLADO

Autores/as

Palabras clave:

Habilidades matemáticas, educación primaria, materiales reciclados, recursos didácticos, innovación educativa

Resumen

Este artículo muestra una propuesta de actividades didácticas diseñadas con elementos reciclados, dirigidas al desarrollo de las habilidades matemáticas del alumnado de educación primaria, en consonancia con las competencias que establece la actual legislación española. El concepto de número, la estadística, el álgebra y la geometría son los bloques de contenido que han servido para desarrollar habilidades tales como la posición numérica, el cálculo operacional, el cálculo mental, los conceptos básicos de estadística descriptiva y la identificación de figuras geométricas básicas. Su naturaleza reside en su carácter pragmático, manipulativo y accesible desde la perspectiva discente, así como en su carácter innovador desde un punto de vista docente, que responde de un modo efectivo a las demandas surgidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Macías García

Doctor en Psicopedagogía. Centro de Educación Infantil y Primaria “Bernardo Barco”. Sevilla. España.

Ana Isabel López Urbán

Licenciada en Pedagogía. Centro de Educación Infantil y Primaria “Solymar”. Almería. España.

Ignacio González López

Doctor en Pedagogía. Universidad de Córdoba. Córdoba. España.

Descargas

Publicado

01-05-2018

Cómo citar

Macías García, D. ., López Urbán, A. I., & González López, I. (2018). DESARROLLO DE HABILIDADES MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE MATERIAL RECICLADO . Revista Varela, 18(50), 141–154. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/87