EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA

Autores/as

  • Damaris de la C. Hernández Abstengo
  • María de los Ángeles Díaz Pacheco
  • Neurys Pérez Meneses

Palabras clave:

Formación ambiental, desarrollo de habilidades, objeto de la profesión

Resumen

La formación ambiental en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Pedagogía- Psicología debe estar encaminada al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes,  para dar cumplimiento a las funciones que cumplen sus egresados. Por ello, al asumir dicha formación, se parte de la integración de los contenidos de la educación ambiental y el objeto de la profesión en  los componentes organizativos académico, laboral, investigativo y extensionista del proceso formativo, para contribuir a la mejora en el desarrollo de habilidades y desempeñarse  en las funciones propias que le corresponden. Se parte de un diagnóstico inicial que refleja las insuficiencias en el orden formativo de los estudiantes y las carencias curriculares en los diferentes planes de estudio. En función de ello, en el presente artículo se abordan los resultados obtenidos en cada ciclo de sistematización que emergieron durante el proceso investigativo a partir de la integración del objeto de la profesión con los contenidos y habilidades de la educación ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Damaris de la C. Hernández Abstengo

Especialista en Psicopedagogía. Profesor Auxiliar. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Villa Clara. Cuba.

María de los Ángeles Díaz Pacheco

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Villa Clara. Cuba.

Neurys Pérez Meneses

Especialista en Psicopedagogía. Profesor Asistente. Departamento de Formación Pedagógica General. Facultad de Educación Infantil. Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. Villa Clara. Cuba.

Descargas

Publicado

01-05-2018

Cómo citar

Hernández Abstengo, D. de la C. . . . ., Díaz Pacheco, M. de los Ángeles, & Pérez Meneses, N. . (2018). EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA. Revista Varela, 18(50), 202–212. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/96

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.