Vol. 14 Núm. 38 (2014): RESULTADOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

					Ver Vol. 14 Núm. 38 (2014): RESULTADOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Los trabajos que se publican en este número recogen los principales resultados de las investigaciones desarrolladas en el marco de la Maestría en Educación Ambiental gestionada por la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales” de Villa Clara. Dicha maestría estuvo dirigida a la superación profesional de docentes de los diferentes subsistemas y niveles de la Educación Cubana, así como profesionales que por su actividad se relacionan con la problemática ambiental en la región central del país.

Los artículos que se presentan están relacionados con los temas escogidos por los maestrantes para la elaboración de sus tesis y tratan diversas aristas que muestran la inserción de la Educación Ambiental en diversas asignaturas del currículo, en la preparación del docente y en el proceso pedagógico escolar en general. Así, en la revista se pueden encontrar trabajos relacionados con la introducción de la Educación Ambiental en la enseñanza artística, la educación física, la historia local y la enseñanza agropecuaria, así como en temas energéticos, de educación forestal y en productos informativos, entre otras vertientes que se abordan relacionadas con los aspectos ambientales.

Por último, se agradece a los autores de los artículos presentados, las contribuciones realizadas para este número de la revista, esperando que la divulgación de las ideas expresadas, puedan favorecer el desarrollo de trabajos futuros de investigación y de experiencias innovadoras en esta temática.

Publicado: 01-05-2014

Artículos