Tendencias de la investigación educativa en lenguas extranjeras

Autores/as

Palabras clave:

Lenguas extranjeras, Investigación educativa, Métodos de investigación, Lingüística aplicada

Resumen

El artículo presenta metodologías emergentes de la investigación basadas en los avances tecnológicos, como una propuesta a la investigación educativa de lenguas extranjeras. Se describen sus características, contribuciones y relación con el estudio de las lenguas. Esta información se aborda como un acercamiento a tendencias recientes en la investigación, contrastando los enfoques y metodologías tradicionalmente utilizados en la investigación lingüística con aquellos que se desarrollaron gracias a la tecnología y que integran recursos mediante la colaboración y la aplicación de conocimiento interdisciplinar. Se mencionan algunas limitaciones y retos con el fin de promover una reflexión sobre los cambios en los criterios preestablecidos por los métodos tradicionales. Esta información puede contribuir al avance del conocimiento metodológico y suscitar cambios sustanciales en la manera en que se concibe y ejecuta la investigación en lenguas extranjeras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Martínez Quintana, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán, México.

Licenciado en Psicología. Profesor. Coordinación del Departamento de Idiomas

Publicado

01-01-2021

Cómo citar

Martínez Quintana, J. . (2021). Tendencias de la investigación educativa en lenguas extranjeras . Revista Varela, 21(58), 37–44. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/104