La formación científica del licenciado en educación preescolar

Autores/as

Palabras clave:

Formación científica, Función investigativa, Procesos sustantivos universitarios

Resumen

El artículo aborda la problemática relacionada con la formación científica del estudiante de pregrado, toma como centro el estudio de la disciplina principal integradora y su papel en el desarrollo de la función investigativa en los procesos sustantivos universitarios para el autoperfeccionamiento, la elevación de la motivación profesional y de la efectividad del proceso pedagógico. El objetivo se orienta a profundizar en consideraciones teóricas que sustenten la concepción de la función de investigación de las estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Preescolar. La metodología seguida se corresponde con el análisis de los documentos del perfeccionamiento de la Educación Superior en Cuba y la valoración sistemática de los resultados del proceso formativo en la carrera. Se presenta como resultado un acercamiento de la concepción de la formación científica de pregrado en la carrera, desde la disciplina Formación Laboral Investigativa y la proyección de soluciones para el perfeccionamiento y autoperfeccionamiento profesional continuo, mediante la investigación educativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Elizbeth González Barreto, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.

    Licenciada en Educación. Preescolar. Profesor instructor. Departamento Educación Preescolar. Facultad Educación Infantil.

  • Marisela Duarte Vicente, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.

    Máster en Educación Prescolar. Licenciada en Educación Preescolar. Profesor Auxiliar. Departamento Educación Preescolar. Facultad Educación Infantil.

  • Clara Luz Cruz Cruz, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.

    Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Educación Prescolar. Licenciada en Pedagogía Psicología Preescolar. Profesor Titular. Departamento Educación Preescolar. Facultad Educación Infantil.

Publicado

01-01-2021

Cómo citar

La formación científica del licenciado en educación preescolar. (2021). Revista Varela, 21(58), 53-59. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/107