EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS

Autores/as

Palabras clave:

Recursos tecnológicos, aprendizaje, modelo educacional, lenguas extranjeras

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual juegan un rol esencial no sólo en la vida personal sino también en la educación, ya que son consideradas como herramientas que favorecen el desarrollo de competencias, al facilitar la comprensión de la información gracias a su interactividad, accesibilidad y flexibilidad. De acuerdo con recientes investigaciones en diferentes universidades, la utilización de diversos recursos tecnológicos, en conjunto con la aplicación de teorías psicopedagógicas constructivistas en el aula, implementan la motivación y emoción en los alumnos, las cuales son primordiales para alcanzar el aprendizaje. Este artículo enfatizará la importancia de dichas tecnologías en la enseñanza de las Lenguas Extranjeras como herramientas transformadoras de la educación para la potencialización de competencias lingüísticas, lo cual se abordará a través de diversas investigaciones, análisis estadísticos, teorías y conceptos, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de promoverlas en el aula, ya que la tecnología es un factor dominante hoy en día que permite la interacción con otros usuarios, el acceso a la información y la posibilidad de compartirla sin importar donde se encuentren las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lillian Marlene Chávez Chávez

Lic. Historia del Arte. Estudiante de Maestría en Educación. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán. México.

Descargas

Publicado

01-09-2018

Cómo citar

Chávez Chávez, L. M. (2018). EL IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS. Revista Varela, 18(51), 278–290. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/112