Felicia Lara Pérez

Autores/as

  • Ramón Rodríguez Díaz
  • Jesús Martín Lorenzo
  • César Ramón Badillo Pérez
  • Angela María García Armenteros

Resumen

En esta experiencia se propone un sistema de acciones para perfeccionar la
organización escolar del horario extradocente con la participación de alumnos y
profesores.
Las acciones que se definen abarcan diversas áreas y entre ellas las de:
alumnos promotores, desarrollo de convenios con instituciones, el uso adecuado
de la tecnología educativa y la formación de clubes, teniendo en cuenta
intereses de los alumnos y potencialidades del contexto.
Algunos de los resultados que se aprecian debido a las transformaciones
introducidas en la organización escolar de este tipo de centro tenemos: su
posible aplicación a instituciones similares o de otros niveles de enseñanza, el
vinculo sistemático con la comunidad, instituciones y asociaciones, empleo
eficiente del horario extradocente, la participación de los alumnos y docentes en
la organización, ejecución y evaluación de las acciones, variedad de actividades
en diferentes ámbitos de la formación cultural general de los alumnos, que de
manera emergente deben formase como trabajadores sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2003

Cómo citar

Rodríguez Díaz, R. ., Martín Lorenzo, J. ., Badillo Pérez, C. R. ., & García Armenteros, A. M. . (2003). Felicia Lara Pérez. Revista Varela, 3(4), 1–14. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1175