La interdisciplinariedad en el currículo escolar de la Secundaria Básica. Una experiencia de trabajo con la obra martiana.

Autores/as

  • Ricardo E. Pino Torrens
  • Graciela Urías Arbolaez
  • Odalys Fraga Luque
  • Felicia Lara Pérez

Resumen

La interdisciplinariedad es en la actualidad una de las vías para la transformación del
desempeño profesional de los docentes, a la vez que constituye una necesidad de
impostergable aplicación en el plano educacional. En el Departamento de Humanidades de
la Secundaria Básica se han discutido muy diversas vías para el logro de un efectivo
trabajo interdisciplinario, pero el profesor de la esfera humanística no logra aún consolidar
la imprescindible cooperación entre las disciplinas. La propuesta que se realiza responde
a la siguiente interrogante ¿Cómo lograr la interdisciplinariedad en los currículos escolares
de humanidades de la Secundaria Básica?. La obra de José Martí puede ser un ente
integrador que permita la relación interdisciplinar. A partir del concepto de
interdisciplinariedad, y de los tipos y vías que se emplean para lograrla, se determinan
las posibilidades de cooperación que ofrece la obra martiana en los currículos de
humanidades en este nivel de enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2003

Cómo citar

Pino Torrens, R. E. ., Urías Arbolaez, G., Fraga Luque, O. ., & Lara Pérez, F. . (2003). La interdisciplinariedad en el currículo escolar de la Secundaria Básica. Una experiencia de trabajo con la obra martiana. Revista Varela, 3(4), 1–24. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1191