PLATAFORMA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y FOMENTO DE VALORES EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

Autores/as

  • Alejandro Guzmán Mora Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). México

Palabras clave:

Sostenibilidad, valores sociales, problema social, Educación Superior Pública

Resumen

En este artículo se presenta el proceso de rediseño curricular que realizó la Facultad de Arquitectura, visto desde una perspectiva edificadora, en el que se plasmó la filosofía institucional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una institución de educación media y superior pública, donde se toma como eje transversal el desarrollo sostenible, entendiendo este como un proceso multi e interdisciplinar. La metodología que se desarrolló fue la realización de una serie de talleres virtuales, donde se insertó el trabajo colaborativo como estrategia. Se tomó en cuenta el desafío que enfrenta la educación contemporánea (adaptación a un veloz cambio tecnológico, social y económico), enfatizando en el poder de la educación como arma posmoderna que, al ser bien esgrimida, podrá potenciar a nuestros jóvenes para cambiar el mundo que hoy les heredamos. Asimismo, se presenta el mapa del rediseño curricular como resultado del trabajo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Alejandro Guzmán Mora, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). México

    Profesor Investigador adscrito a la Facultad de Arquitectura. Doctor en Arte con mención honorifica por el Instituto de Comunicación Artes y Humanidades de Monterrey. Maestro en Ciencias por la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera. Ingeniero Civil por la Facultad de Ingeniería Civil (UMSNH).

Descargas

Publicado

01-01-2017

Cómo citar

PLATAFORMA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y FOMENTO DE VALORES EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA. (2017). Revista Varela, 17(46), 108-123. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/130