La utilización del entorno virtual en la carrera de Educacion Primaria

Autores/as

  • Leandro C. Valdés Hernández Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Enrique M. Pérez Gallardo Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Jorge V. Álvarez Manresa Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Palabras clave:

aula virtual, aprendizaje, formación inicial, educación primaria

Resumen

El trabajo aborda el tema relacionado con la utilización de las aulas virtuales en la formación de pregrado en la carrera de Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. El problema parte de la necesidad de elevar los estándares de calidad en la docencia universitaria, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se crearon aulas virtuales y se implementaron actividades docentes para incorporar las mismas al proceso. Los resultados alcanzados en los estudiantes desde el punto de vista afectivo-motivacional, cognoscitivoprocedimental y actitudinal, demostraron la efectividad de la concepción didáctica empleada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Leandro C. Valdés Hernández, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

    Profesor Auxiliar. Máster en Educación Avanzada. Licenciado en Educación Primaria. Facultad
    de Educación Infantil.

  • Enrique M. Pérez Gallardo, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

    Profesor Auxiliar. Máster en Investigación Educativa. Licenciado en Educación Primaria.
    Profesor de Didáctica de la Matemática. Facultad de Educación Infantil.

  • Jorge V. Álvarez Manresa, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

    Profesor Auxiliar. Máster en Educación Avanzada. Licenciado en Educación Primaria. Facultad
    de Educación Infantil.

Descargas

Publicado

01-05-2016

Cómo citar

La utilización del entorno virtual en la carrera de Educacion Primaria. (2016). Revista Varela, 16(44), 145-156. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/175