El proceso educativo por una formación integral en estudiantes de la carrera de educación preescolar

Autores/as

  • Mercy Díaz Zamora Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

educación preescolar, proceso educativo, enseñanza, creatividad, formación integral

Resumen

La Carrera de Educación Preescolar, ha tenido como principio en la formación inicial de sus futuras educadoras, el aprovechamiento del proceso educativo, para lograr una preparación que vaya más allá de una enseñanza academicista, en vínculo total con todos los procesos sustantivos que se pueden desarrollar en la universidad, y sobre todo teniendo en cuenta los proyectos de vida que las estudiantes se plantean durante su estancia en ella. Tomando en consideración que todas son hembras y existen intereses comunes y deseos de aprender a hacer, se propone un sistema de actividades que contribuirá desde el proceso educativo a la formación integral de las estudiantes de nivel medio de la carrera Educación Preescolar, en aras de explotar las potencialidades que como féminas pueden mostrar a partir de su creatividad. Dicho sistema se desarrollará por subsistemas, incluyendo desde su formación cultural, la educación para la salud y la sexualidad, el desarrollo de labores manuales, culinarias, hasta un profundo amor a su profesión, que sin dudas enriquecerá su vida espiritual, personal y profesional.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mercy Díaz Zamora, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

    Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesor de Educación Musical. Departamento de Pre-escolar.

Descargas

Publicado

01-01-2015

Cómo citar

El proceso educativo por una formación integral en estudiantes de la carrera de educación preescolar. (2015). Revista Varela, 15(40), 81-92. https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/214