Exigencias básicas para formar y desarrollar el sistema de habilidades informáticas de la programación

Autores/as

  • Keila Irene Díaz Tejera Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Palabras clave:

habilidades, enseñanza de la programación, habilidades informáticas, habilidades informáticas de la programación

Resumen

El desarrollo del sistema de habilidades informáticas de la programación resulta esencial en la formación inicial del profesor de la especialidad Informática, para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos en el modelo del profesional de esta carrera. A partir del análisis de investigaciones realizadas sobre las habilidades en la enseñanza de la informática y la programación, así como, las características del proceso de su formación y desarrollo desde una visión histórico-cultural, se evidencian carencias teóricas sobre la temática. Se realiza una propuesta sobre la denominación y caracterización de las habilidades informáticas de la programación que deben formarse y desarrollarse en la disciplina Lenguaje y Técnicas de Programación. Se formulan, además, exigencias a tener en cuenta para llevar a cabo este proceso de manera eficiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Keila Irene Díaz Tejera, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Villa Clara. Cuba.

Máster en Ciencias Pedagógicas. Profesora Auxiliar del Departamento de Educación Laboral-Informática. Jefa de la disciplina Lenguaje y Técnicas de Programación. Miembro de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Descargas

Publicado

01-09-2013

Cómo citar

Díaz Tejera, K. I. (2013). Exigencias básicas para formar y desarrollar el sistema de habilidades informáticas de la programación. Revista Varela, 13(36), 284–297. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/255

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a