El papel de la autoeficacia en el aprendizaje

Autores/as

  • Ingrid Johann Taymal Ortega

Palabras clave:

autoeficacia, proceso de enseñanza- aprendizaje, aprendizaje, autoaprendizaje

Resumen

El presente artículo incursiona en una temática de gran importancia en la actualidad: la autoeficacia en el aprendizaje, con el propósito de conceptuar algunas de las corrientes  existentes  en torno a la problemática.  Se hace énfasis en la validez de la eficacia académica a partir de la importancia  de la motivación, las reacciones afectivas en el proceso enseñanza-aprendizaje, los logros de ejecución y el desarrollo educativo. Se centra en los procesos encaminados a promover el aprendizaje auto-dirigido y en la valoración que hacen los estudiantes de su eficacia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-09-2005

Cómo citar

Taymal Ortega, I. J. (2005). El papel de la autoeficacia en el aprendizaje. Revista Varela, 5(11), 1–9. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/267