Consideraciones sobre el error en la comunicación durante la clase de Español Lengua Extranjera

Autores/as

  • Kenia Díaz Lazo

Palabras clave:

comunicación, lengua materna, lengua extranjera, corrección, autocorrección

Resumen

En las clases de Español Lengua Extranjera en el Instituto Superior Pedagógico “Félix Varela” no se pueden obviar las dificultades que presenta la comunicación oral debido a la diversidad cultural e idiomática a la cual se enfrentan los docentes. El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, en sus diferentes etapas, es muy complejo y presenta muchas dificultades para el estudiante. Cotidianamente se cometen errores que afectan la comunicación durante las actividades de la clase. La función del profesor es ayudar al estudiante a superar esas barreras y a evitar, especialmente, que cometan los mismos errores por interferencia de su lengua materna. Es necesario reflexionar en torno a las creencias y consideraciones que, sobre el error, tienen los profesores y alumnos; cuáles son los errores que con mayor frecuencia cometen hablantes no nativos y qué propuestas ofrecer a quienes enseñan Español Lengua Extranjera en las aulas de la Universidad Pedagógica “Félix Varela”, para dotarlos de instrumentos que apoyen su difícil labor docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-05-2006

Cómo citar

Díaz Lazo, K. . (2006). Consideraciones sobre el error en la comunicación durante la clase de Español Lengua Extranjera. Revista Varela, 6(14), 1–11. Recuperado a partir de https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/303

Número

Sección

Artículos